jueves, 1 de marzo de 2012

Senador afirma no reducirán derechos trabajadores


El senador Félix Nova Paulino dijo ayer que preferiría que se le caigan las manos antes de levantarlas para votar por una modificación al Código de Trabajo que reduzca los derechos y beneficios de los trabajadores como pretende, afirmó, un sector del empresariado.
Nova Paulino (PLD-Monseñor Nouel) llamó al Presidente Leonel Fernández, al ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, así como a los senadores y diputados, “para que no nos dejemos sorprender por un sector de los empresarios que sólo piensa en sus riquezas y sus bolsillos y no en los trabajadores y sus familias”.
El congresista sostuvo que cualquier modificación al Código de Trabajo será para ampliar, jamás para reducir los derechos de los obreros.
Nova Paulino manifestó que duda que aparezca un senador o un diputado que le haga el juego a ese sector empresarial para quitar parte de los derechos adquiridos por los trabajadores.
“Por el Senado no pasará nunca una modificación que vaya en detrimento de los derechos de los trabajadores.
Sostuvo que la fuerza laboral dominicana ha jugado un papel preponderante en la creación de riquezas, “por lo que no debe caber en cabeza de nadie que los legisladores vayamos a reducir los derechos legítimamente adquiridos por los trabajadores”.
Las frases
Da lástima que un sector del empresariado tenga semejantes pretensiones, cuando todos sabemos que muchos amasan grandes riquezas y tienen hasta  aviones, helicópteros y residencias en grandes ciudades del mundo”, dijo Nova Paulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario