sábado, 25 de febrero de 2012

Se elevan casos gripe y neumonía


Un brote viral que provoca tos y constantes fiebres se ha desatado en Santo Domingo y otras provincias del país, lo que los especialistas atribuyen al virus de la parainfluenza y los cambios de temperatura.
Asimismo, pediatras de diferentes centros de salud aseguraron a Hoy que desde hace semanas han visto un incremento importante de  niños y adultos que van a las consultas y que luego requieren ser internados por un problema respiratorio complicado con neumonía
La Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública admite en su página web que está circulando en todo el país el virus de la parainfluenza.
Constantemente se han estado reportando casos de personas adultas y niños.
Sin embargo, los doctores Rafael Mena, pediatra y presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el expresidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor José Brea del Castillo, creen que circulan más de dos tipos de virus distintos.
De su lado, el presidente de Andeclip aseguró que en varias clínicas privadas se registran decenas de casos de  pacientes, sobre todo, infantes, con dificultad para respirar y mucho dolor muscular.
Según el ex presidente de la Sociedad de Pediatría desde hace varias semanas circula el adenovirus, pero además un brote de grastroenteritis que provoca vómitos y diarrea en adultos y niños, que ha hecho incrementar los ingresos.
Los niños y envejecientes son más vulnerables.
 En las últimas cuatro semanas se han registrado en el sistema cuatro casos de tétanos, cinco de rabia animal, 97 de malaria, nueve de leptospiroris, 172 de dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario